Mi Embajada En Londres Durante ...
Detalles
ISBN-13: 9788434400313
Editorial: Ariel
Edición: Barcelona
Páginas: 420
Dimensiones: 15.0x23.0cm.
MI EMBAJADA EN LONDRES DURANTE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA
AZCARATE, PABLO DE .  
23,90 €
 
Valoración:0  (0 Votos)
Contenido

? Al oír que se trataba del embajador de España, rojo de ira y sin estrechar la mano que yo instintivamente le tendía, Churchill declaró que no quería tener relación alguna conmigo y se alejó murmurando entre dientes: «sangre, sangre...»?
Mi embajada en Londres durante la guerra civil española abarca las memorias de Pablo de Azcárate, embajador de España en el Reino Unido. Un testimonio crucial de primera mano en uno de los momentos más trascendentales de España y de Europa.
Una obra imprescindible para conocer los entresijos de la «internacionalización de la guerra civil» y la política de la «no intervención».
?Azcárate combinó los documentos que había generado o recibido con sus propios recuerdos y supo insuflarles un hálito y una pulsión emocional de los que carecen tantas y tantas obras de exiliados.? Del prólogo de Ángel Viñas
Pablo de Azcárate, formado en el ambiente de la Institución Libre de Enseñanza, fue catedrático de Derecho Administrativo y Diputado a Cortes por León. Fue también alto funcionario, durante largos años, en la Sociedad de Naciones. Durante la Guerra Civil fue emabajador español en Londres, ciudad en la que se quedaría a vivir tras el fin de la contienda.

Otros libros de Azcarate, Pablo De

Quizá te interese

Libros Recomendados

Condiciones de uso    |    Contacto