Valores éticos. La ...
Detalles
ISBN-13: 9788473567978
Editorial: ESIC
Páginas: 289
Valores éticos. La posibilidad de lo imposible
Córdoba Largo, Alejandro.  
16,01 €
 
Valoración:0  (0 Votos)
Contenido

En la sociedad actual podemos encontrar argumentos tanto para los catastrofistas como para los que están convencidos de que hay un horizonte esperanzador. En el libro se hace una lectura e interpretación de esa sociedad y se  abordan ambas líneas de argumentación; se muestra crítico y exigente en el diagnóstico, pero positivo en las propuestas de solución. Con el tono esperanzador y estimulante que resalta su subtítulo (La posibilidad de lo imposible), el libro se centra en responder al interrogante: ¿qué se puede hacer para construir una sociedad más justa, responsable y solidaria?
Como creyente que se siente interpelado a evangelizar, el autor cree que hay motivos para apostar por una regeneración ética de nuestra sociedad. Ese es el debate en el que quiere participar, buscando no formar parte del problema sino de la solución.

«Alejandro Córdoba enriquece la reflexión y el debate sobre el inexorable proceso de regeneración ética que la sociedad actual debe afrontar.
Se atreve a proponer soluciones, mojándose y comprometiéndose, una actitud que facilita nuestra propia toma de posiciones, ya sea desde la conformidad o desde la discrepancia. Y lo hace trasmitiendo el convencimiento, contagioso, de que podemos y debemos dar forma a un mundo nuevo que tiene que ser mejor, más justo, mássolidario, más humano y más esperanzador que el que hoy tenemos.»
Antonio Garrigues Walker

LOS DERECHOS DE AUTOR DE ESTE LIBRO SE DESTINARÁN A CÁRITAS SAN PETERSBURGO.

Índice:
De la crisis a la indignación.- Un pasado con sombras, pero también con luces.- Algo está cambiando.- Levantar la visera, otear el horizonte y diseñar un futuro esperanzador.- La ética como pilar fundamental.- Una sociedad civil que despierta.- El humanismo cristiano.- Importancia de la educación.- La familia como fábrica de valores.- Es imposible que sea imposible.- Un epílogo desde Rusia… algo interesado.

Otros libros de Córdoba Largo, Alejandro

Quizá te interese

Libros Recomendados

Condiciones de uso    |    Contacto